ESTAS SON MIS OBRAS, CONÓZCANLAS

ESTAS SON MIS OBRAS, CONÓZCANLAS
Es hasta finales del siglo XV, durante el Renacimiento italiano, cuando por primera vez se hace la distinción entre el artesano y el artista (artesanía y bellas artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (productor de obras únicas). Es también en este período cuando se crea un lenguaje articulado para referirse al exterior y no a la representación formal, quedando clasificadas las artes liberales (las actuales bellas artes) en tres oficios: escultores, pintores y arquitectos.

Retratos

Retratos
Los dibujos deben de ser representaciones, representar objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina. Estos pueden ser realistas al punto de resemblanzas de tipos de vida. (Un ejemplo son los retratos), dibujo arquitectural; el dibujo también puede llegar al grado de perder cierta aproximación con la realidad (Como el sketch), altamente alejado de la realidad (Como los dibujos animados y las caricaturas) hasta llegar a lo abstracto. Los bocetos son un dibujo preparatoria para pintar, que son cubiertos a lo largo del trabajo.

Un retrato es una pintura, fotografía u otra representación artística de una persona.

A menudo se captan los rasgos de la cabeza del retratado. La intención es representar la apariencia física de la persona, incluso a veces se logra representar su personalidad y a través de todo esto reflejar al mismo artista.

El Dibujo es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo en un medio bidimensional. Los materiales mas comunes son los lápices de grafito, la pluma estilográfica, crayones de cera, carbón, etc.

Dibujo

Dibujo
¿Se acerdan de Bandana?

miércoles, 20 de junio de 2007

Dibujo

El Dibujo es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo en un medio bidimensional. Los materiales mas comunes son los lápices de grafito, la pluma estilográfica, crayones de cera, carbón, etc.
Más que una técnica gráfica basada en el uso de la línea, el dibujo es la expresión de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano la mano para realizarlo. Los materiales que se pueden usar son muchos, como también la superficie donde se puede hacer. Los más usados son el papel como soporte y el lápiz como el instrumento, pero actualmente se usa la computadora utilizando un lapicero óptico o un mouse.
Los primeros dibujos se encuentran en las cavernas como Altamira, donde los homo erectus hicieron grabados en las paredes representando lo que ellos consideraban importate transmitir o expresar. Nos valemos del dibujo para representar lo que tenemos en la mente y que no podemos expresar detalladamente con palabras.
Podría afirmarse que el dibujo es el lenguaje universal porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entiendan mediante dibujos. Hay dibujos que ya son reconocidos universalmente a los que llaman íconos. La torre Eiffel, por ejemplo, es un icono de Francia y París, y la podemos graficar como una larga torre que tiene barras cruzadas en forma de equis a lo largo de su estructura.

2 comentarios:

Luz dijo...

Me parece bien , tengo solo 15 años, y debo ser la única en las personas que conosco que ando en el arte. Me gusta muchisimo las cosas que hace Roberto, la verdad me gusta. Y es artistico, tus muñecas artisticas parecen personas de verdad. Es increible, nunca las había visto. Muy bueno lo que haces, Exito. Saludos!

Luz dijo...

Me olvidaba de algo..

Y ni hablar de los retratos ! , estan geniales.

ARTE

ARTE
El término arte procede del latín ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. Así, el artesano podía o no, disponer de alumnos que heredarían su oficio y de esa manera obtener un medio de sustento. Con el pasar del tiempo se crearon escuelas en las ciudades más populosas. Dichas escuelas recopilaban el saber del oficio, basando el saber en la ciencia del artesano, cuyo principal objetivo era la producción de útiles que facilitaban el trabajo diario: armador, alfarero, herrero, curtidor, marroquinero, carpintero, espartero, tejedor, albañil, etc.

PINTURA

PINTURA
Una de las Bellas Artes es la pintura, por lo que se entiende como pintura artística al área en la clasificación clásica de las artes como el arte que trata la expresión empleando la teoría del color, por lo que se constituye como un arte primordialmente visual.

ESCULTURAS

ESCULTURAS
Miniatura de Cerámica

Tipos de Escultura

La escultura se divide en dos grandes ramas, la estatuaria y la escultura ornamental, según que represente la forma humana y exprese las concepciones suprasensibles del hombre o se ocupe en reproducir artísticamente los demás seres de la naturaleza, animales o vegetales. La primera lleva con propiedad el nombre de escultura y tiene un ideal propio, desempeñando la segunda un papel secundario al servir de auxiliar a la primera y a la Arquitectura. La estatuaria a su vez comprende varios tipos: de bulto redondo y de relieve.

Devenir Histórico

Desde los tiempos más remotos el hombre ha tenido la necesidad y la oportunidad de esculpir. Al principio lo hacían con los materiales más simples y que estaban a la mano: barro y madera. Después fueron empleándose la piedra, los metales y todos los demás que pueden verse en la sección "Materiales y técnicas tradicionales" y en "Materiales y técnicas de los tiempos modernos". Los pueblos de la prehistoria hicieron esculturas relacionadas con la religión y los mitos. A veces eran simples amuletos. Se han encontrado también en algunos enterramientos de niños, muñecos de todo tipo, algunos articulados como las marionetas.

Breve reseña sobre la escultura

Se llama escultura al arte de modelar, tallar o esculpir en barro, piedra, madera u otro material. Es una de las Bellas Artes en la cual el artista se expresa mediante volúmenes y espacios. La escultura es el arte plástico propiamente dicho pues es el arte de modelar figuras y reproducir objetos de bulto. En él, se incluían antiguamente todas las artes alfareras, las de talla y cincel junto con las de fundición y moldeado. También se entiende por escultura la obra hecha por el escultor.

Esculturas de Arena

Esculturas de Arena
El verano de Mar del Plata nos propone una cita ineludible con la playa. El arte también nos acompaña siempre

Sol, Arena y Arte!!!

Sol, Arena y Arte!!!
En playa Bristol no faltan atractivos. Marplatenses y turistas se deleitaron disfrutando del buen arte y de hermosas formas